La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas. | Europa Press

TW
12

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha defendido la eliminación de la Oficina Anticorrupción por su «anómalo funcionamiento», sentenciando que este órgano es «una apariencia, no una realidad». Así ha respondido Estarrellas a la pregunta formulada por el diputado socialista Ares Fernández.

El representante socialista ha criticado este martes en la sesión del Parlament que el Govern «fulmina la transparencia» con la eliminación de la Oficina, impidiendo así denuncias anónimas o contratando como cargo público «a una persona acusada de agresión sexual» y que «no pase nada».

Asimismo, el diputado del PSOE ha censurado que el Govern «oculta hasta los límites», después, según ha dicho, de saberse este martes que la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, «fue partícipe de una sociedad 'off shore' en Malta que aparece en los papeles de Panamá'».

De su lado, Estarellas ha insistido, sobre la Oficina Anticorrupción, que después de años «no ha habido ningún caso que haya trascendido y todo lo encontrado se ha investigado por otra parte».

«Entiendo la preocupación y es más fácil mantener una Oficina intentando hacer cambios, pero cuando se estudia, se ve que es una apariencia, no una realidad», ha finalizado la consellera.