Pasillo de Son Espases en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
9

El Servicio de Salud ha finalizado todas las pruebas selectivas previstas en el 'Plan de Estabilización' de la plantilla, de manera que a lo largo de 2024 consolidará 4.115 plazas: 1.620 por concurso de méritos (40 %) y 2.495 por concurso-oposición (el 60 %). Todas estas plazas afectan 96 categorías sanitarias y no sanitarias que se irán consolidando a lo largo de 2024, lo que supondrá reducir la eventualidad en un 38 % en la red sanitaria pública, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

El proceso de estabilización se convocó a finales de 2022 y actualmente ya ha supuesto que 80 plazas se han adjudicado por concurso de méritos. Para las 1.620 plazas totales por concurso de méritos se han inscrito 8.511 aspirantes. En el caso del concurso-oposición, el número de plazas ofrecidas ha sido de 2.495, con un total de 17.076 inscritos y 11.589 aspirantes que finalmente han hecho las pruebas selectivas.

Estas convocatorias continúan con el procedimiento y se irán resolviendo en los próximos meses. Hasta ahora el empleo público se ha caracterizado por sufrir una alta tasa de temporalidad, especialmente en el sector sanitario. Para corregir esta anomalía, el Plan de Estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el IB-Salut permitirán reducir la tasa de eventualidad en la red sanitaria pública del 30 % al 8 %. El objetivo de todo el proceso es reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad al personal del sistema sanitario público.