La Guardia Civil detuvo ayer a mediodía al hombre en el aeropuerto de Palma. | A.S.

TW
4

Un hombre de 32 años de edad y nacionalidad española fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Palma con nueve kilos de hachís en la maleta. El arresto tuvo lugar en torno a la una del mediodía, según informaron ayer a Ultima Hora fuentes próximas a la investigación.

El narcotraficante había cogido un vuelo en Málaga y acababa de aterrizar en Son Sant Joan cuando fue sorprendido por los agentes de la Benemérita en un control aleatorio. El individuo, que tiene su residencia fijada en Menorca, había facturado la maleta con la sustancia estupefaciente repartida en nueve paquetes de un kilo cada uno.

Narcotest

Una vez en el aeropuerto de Palma se dirigió a la zona de recogida de maletas y cuando ya tenía su equipaje fue interceptado por la Guardia Civil. Los agentes pasaron sus pertenencias por un escáner y comprobaron que transportaba droga. A continuación, abrieron la maleta y tras practicar el narcotest a la sustancia arrojó un resultado positivo en hachís.

El hombre se encontraba temblando tras quedar detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes lo acompañaron a la Comandancia y está previsto que en las próximas horas sea trasladado al juzgado de guardia en Vía Alemania (Palma).