Un vehículo VTC en Ibiza el pasado verano. | ARCHIVO

TW
5

El Govern es partidario de mantener la contratación con 30 minutos de antelación en VTC, al menos hasta que haya un pronunciamiento definitivo de los tribunales, según ha afirmado este viernes su portavoz, Antoni Costa. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Costa se ha referido a la tramitación parlamentaria de la propuesta de ley del PSIB sobre transporte de viajeros y a las enmiendas del PP que, según ha dicho, se han presentado tras haber mantenido contactos con el sector del taxi. «Parten de una reflexión previa, no son improvisadas», ha asegurado.

El también vicepresidente balear y conseller d'Economia ha defendido que el objetivo del gobierno autonómico es ayudar a los taxistas a competir en igualdad de condiciones con las plataformas y, en este sentido, ha puesto como ejemplo la licitación de una aplicación común para mejorar la prestación del servicio. El conseller enmarcó las enmiendas del PP en un intento de frenar el «despropósito» que supone la llegada de unas 10.000 peticiones de licencia de VTC con un afán especulador. «El Govern no puede permitir que se especule así con las licencias», ha dicho.

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado la creación de la Comisión de Simplificación y Racionalización Administrativas de las Administraciones Públicas, con el objetivo de avanzar hacia una prestación de los servicios públicos más eficaz y eficiente. «A veces da más problemas que soluciones. Hay ciudadanos que en lugar de recibir un servicio público, sufren a la Administración», ha afirmado Antoni Costa.

También ha informado sobre la declaración como interés autonómico la construcción del instituto de Son Ferriol de Palma, demandando por las familias desde hace 20 años. «La herencia es cero», ha dicho el portavoz, refiriéndose a que el anterior gobierno no había llevado a cabo ningún trámite para poner en marcha el proyecto. Además, ha explicado que están priorizando terminar proyectos sociosanitarios de la anterior legislatura, como Son Dureta.

El apunte

Costa rechaza hablar de toros en el decreto de vivienda

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha sido cauteloso en relación a la enmienda que Vox ha introducido en la tramitación del decreto de emergencia habitacional para permitir la entrada de menores en las corridas de toros. «Nosotros queremos hablar de vivienda», ha dicho.