Imagen de archivo de una actuación policial llevada a cabo recientemente en la capital balear. | A. Sepúlveda

TW
1

La Policía Nacional investiga el asalto llevado a cabo por dos delincuentes en un chalet de Palma en el que amordazaron y maniataron a los moradores para posteriormente robarles. Los ladrones, que vestían completamente de negro y con gorros, se marcharon con un botín de 4.000 euros en efectivo y una pistola de balines.

El suceso, tal y como apuntan a Ultima Hora fuentes próximas al caso, se produjo sobre las 17.00 horas días atrás en la calle Pins de s´Arenal. Las víctimas, un matrimonio mayor, esperaban visita esa misma tarde, así que cuando sonó el timbre abrieron la puerta sin más. Pero los que querían entrar no eran quien ellos creían. Nada más cruzar el acceso a la vivienda, los malhechores, tras amenazarlos con un arma de fuego que portaban, agarraron al hombre y a la mujer y los sentaron en una silla.Tras esto, los ataron y amordazaron, para que no pudieran pedir ayuda y empezaron a rebuscar por toda la casa objetos de valor. Los ladrones hallaron unos 4.000 euros en efectivo y también una pistola de balines que guardaba en casa el hombre. Minutos después abandonaron a toda prisa la vivienda sin dejar, aparentemente, ningún tipo de huella que los pueda incriminar.

Las dos víctimas, tras quedarse solas en casa, se pudieron deshacer de las ataduras y avisaron de inmediato al 112 para relatar lo ocurrido. Pocos minutos después se personaron en el lugar indicado varias patrullas de la Policía Nacional y ambulancias. Los sanitarios comprobaron que el matrimonio, más allá del tremendo susto, no presentaban lesiones.

Los agentes se entrevistaron con los perjudicados, pero estos no pudieron describir físicamente a los sospechosos, ya que fue todo muy rápido y portaban gorros que prácticamente les tapaban la cara. Eso sí repararon en que uno de los delincuentes tenía acento del este. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas.