La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. | Tomàs Moyà - Europa Press

TW
62

Pep Cala Bona, el que fuera candidato para las listas de MÉS per Palma en las municipales de 2019, publicaba este domingo un 'tuit' en el que decía a la presidenta del Govern, Marga Prohens: «Solo te falta hacerle sexo oral al de Vox, para seguir gobernado». Este mensaje respondía a una publicación del periódico Ara Balears sobre una entrevista a Prohens. El titular rezaba: «Prohens: 'No me gustan las corridas de toros, pero tenemos que respetar a quien quiera llevar a sus hijos».

La afirmación de Cala Bona ha incendiado la red social X (antes Twitter), donde muchos de los usuarios han calificado las palabras de machistas. Por su parte, Prohens ha contestado al antiguo ecosoberanista diciendo que «los ataques de los que se llaman demócratas, pero no aceptan los resultados; de los que se llaman feministas, pero delante de la falta de argumentos recurren al machismo; de los que se llaman progresistas, pero atacan siempre la libertad para imponer unas determinadas ideas, solo nos hace todavía más fuerte».

Ya sea desde sus propias cuentas o desde las oficiales del partido, varios miembros del PP -tanto a nivel regional como local- han salido a defender a la presidenta, tachando las desafortunadas palabras de Cala Bona. «Los radicales e intolerantes que todavía no han aceptado los resultados de mayo, recurren al peor machismo», publicaba la cuenta de PP Balears.

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Segreras, también ha querido apoyar a la presidenta compartiendo una publicación en la que ha preguntado si «habrá condena de la izquierda» y ha calificado las afirmaciones hacia Prohens de «lamentables y denunciables».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también la izquierda esté «callada» tras el ataque contra la presidenta de Baleares, Marga Prohens, que considera como «machismo puro y duro».

Asimismo, desde Vox, algunos de sus miembros también se han pronunciado al respecto, como por ejemplo la diputada Manuela Cañedas, que ha considerado que el 'tuit' es «inadmisible», así como que da «asco ver la ordinariez y machismo rancio de la izquierda».

Tras el aluvión de críticas hacia Pep Cala Bona, él mismo ha borrado la polémica publicación y ha pedido disculpas: «Pido disculpas por mi error de poner una 'piulada' donde he podido faltar a la honorabilidad como persona a la presidenta del Govern». También ha pedido que «se pare la campaña orquestada contra su persona».