El fallecido llevaba desde la madrugada del pasado domingo ingresado en estado crítico en Son Espases. | Marcelo Sastre

TW
1

El joven de 19 años que se precipitó al vacío al intentar okupar un piso en Inca ha fallecido este martes debido a la gravedad de las heridas que sufrió la madrugada del domingo, tal y como han confirmado fuentes de Son Espases a este periódico. La víctima, de nacionalidad marroquí, llevaba ingresada desde entonces en estado crítico en el hospital.

El suceso tuvo lugar a las 02:20 horas en la calle Pere de Sant Joan. Dicha vía se encuentra situada cerca de la Avenida de Alcúdia, a unos 200 metros del IES Berenguer d'Anoia de la capital des Raiguer. El chico intentó acceder a una vivienda por la fachada y acabó cayéndose desde un cuarto piso. La caída le provocó lesiones muy graves.

Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Inca, Guardia Civil y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del accidente. La víctima se encontraba inconsciente y sangrando y fue trasladada de manera urgente a Son Espases. Los agentes, mientras tanto, identificaron a los dos acompañantes que iban junto a la víctima y que tenían la intención de asaltar el piso y ocuparlo de forma ilegal.