El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. | CATI CLADERA

TW
20

Vox intenta recomponer la crisis. El president del Parlament, Gabriel Le Senne, se ha reunido esta mañana con dos diputados críticos para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al desencuentro. A la reunión, en el despacho del president del Parlament, han asistido los diputados críticos Sergio Rodríguez y Agustín Buades. La cita se ha celebrado a petición del sector crítico y la dirección de Vox estaba informada.

Las fuentes consultadas aseguran que el objetivo de este encuentro es tratar de reconducir la situación y recomponer los puentes que se han roto durante esta semana. Los diputados críticos anuncian que presentarán alegaciones en contra de su propuesta de expulsión y aseguran que su voluntad es permanecer en el partido y que siempre han tenido la mano tendida a la dirección.

Noticias relacionadas

Durante toda la mañana se han producido movimientos para tratar de conseguir un acercamiento en las dos partes en conflicto. Personas de la máxima confianza de ambos grupos han estado mediando para tratar de volver a la casilla de salida y que haya una vuelta atrás del sector crítico y ajustes de funcionamiento del sector oficial que, por ahora no detallan.

En cualquier caso, las dos partes confirman que ha habido estos contactos para salir de la profunda división que hay en estos momentos en el partido. Vox ya ha comunicado al Parlament que los cinco diputados rebeldes ya no forman parte del partido ya que han sido suspendidos de militancia de forma cautelar. Los rebeldes, por su parte, han comunicado que presentarán alegaciones en contra de esta decisión.