Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes judiciales, de un tiempo a esta parte la Guardia Civil y la Policía Local habían detectado un aumento en el número de robos en viviendas de aquella localidad y abrieron una investigación para detener a los autores. Este jueves de madrugada, se precipitaron los acontecimientos cuando los dos hampones fueron sorprendidos por la propietaria de una de las viviendas, que escuchó unos ruidos sospechosos y después descubrió in fraganti a los ladrones.
Los delincuentes consiguieron darse a la fuga, al parecer a través de algunos tejados, pero la Benemérita, en colaboración con los policías municipales, pusieron en marcha un gran dispositivo de búsqueda y fueron acotando la persecución hasta que finalmente dieron con los dos sospechosos magrebíes.
Los acusados fueron trasladados al cuartel y se registró el piso donde se ocultaban. Los resultados fueron todo un éxito y los funcionarios han recuperado numerosos efectos sustraídos, entre ellos las medallas y marcos que robaron en la casa familiar de Marcus Cooper Walz, el deportista de élite que ha ganado olimpíadas y mundiales y que acumula condecoraciones y trofeos.
Según las fuentes consultadas, el piragüista se mostró muy preocupado por el robo, no tanto por la cuantía económica de lo sustraído sino por el valor sentimental que tiene para él aquellos recuerdos. En este sentido, parece ser que el campeón ya ha sido informado de la recuperación de sus medallas y efectos personales y se encuentra muy agradecido con la Guardia Civil, que ha esclarecido los robos en Felanitx en un tiempo récord.
Con todo, la investigación del cuartel de Felanitx no se da por concluida ya que no se descarta que los dos detenidos, que en las próximas horas serán puestos a disposición judicial en Manacor, estén implicados en otros actos delictivos. Los ladrones tienen antecedentes por otros robos anteriores y no dudaban en entrar en casas habitadas, a pesar del riesgo que corrían de ser sorprendidos. Tal y como finalmente ocurrió.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mate_uExacto. La culpa es de Sanc hez. Por supuesto
dmollfya sabes .... hazle lo mismo al vecino, la única forma que esta gente entienda, es que les devuelvan las ostias.
Si un juez deja en libertad a un delincuente detenido en muchas ocasiones pudiéndolo meter en la cárcel, debe ser considerado cómplice de los delitos cometidos por dicho delincuente después de dejarlo en libertad. Que cada uno asuma sus responsabilidades, jueces incluidos.
Y tienen antecedentes por otros robos, y estaban en la calle. Hay que expulsarlos ya, de por vida. Y que cumplan cadena en marruecos, seguro que allí les tratarán como se merecen.
Sinceramente después del maravilloso trabajo que hacen policías y guardia civil, queda todo esto en nada, para que después la ley y un juez decidan volver a poner en la calle a estos marroquíes impresentables, deberían ser expulsados inmediatamente a sus respectivos países y no volver a entrar nunca más a Europa, pero con estos energúmenos de políticos impresentables, lo único que hacen es permitir más inseguridad e inmigración ilegal, los ciudadanos debemos hacer un planteamiento muy importante y dejarnos de politiqueo y pensar en nuestro futuro especialmente respecto a la seguridad, no puede ser de ninguna de las maneras que estos delincuentes roben cada día y no les pasa nada
Espero que vayan o visiten a las casas de los jueces que liberan a los suyos o en las casas de politicos y sus familiares, por permitir esto..Ojala les pase a ellos,,ojala
Desde que las relaciones con Argelia se torcieron, tengo la sensación de que el país africano ha vaciado las cárceles y ha puesto los presos en pateras con destino a nuestro país, y aquí están tardando demasiado tiempo en darse cuenta, esto tiene que cortarse ya sin más demora, es un ataque en toda regla, actúen!!
Antes de leer la noticia me he dicho a mi mismo "Otra vez los argelinos". Pido perdón pues la costumbre me ha traicionado. Esta vez son marroquíes. Creo que allá donde comienza el continente africano, los unos y los otros son vecinos. Vecinos que no se llevan muy bien, pero más de lo mismo. Bien por la Guardia Civil.
Pero es que no hay un día en el que en las noticias de sucesos no salgan como autores de delitos argelinos y marroquíes? De verdad qué daño tan grande y grave que ha hecho este gobierno con la seguridad de todos con su política de fronteras abiertas. Les invito a todos a hacer una simple búsqueda de sucesos sólo en lo que va de año, es impresionante...
La percepción ciudadana respecto a jueces y políticos o viceversa ya es la misma. Van de la mano.