El mallorquín Arnau Cañellas ha permanecido en el cargo durante doce años.

TW
8

Arnau Cañellas, histórico delegado de la Agencia Tributaria en Balears, y que ha permanecido en el cargo por espacio de 12 años, ha sido cesado por Madrid y la nueva jefa es Julia Fernández Cachafeiro, una funcionaria con una amplia experiencia y que lleva muchas décadas viviendo en Mallorca.

El hasta ayer delegado territorial ha sido el delegado que más tiempo ha permanecido en el cargo y su gestión ha sido calificada de «muy profesional» de forma prácticamente unánime. Arnau Cañellas, con todo, seguirá vinculado a la Agencia Tributaria y todo parece indicar que en esta nueva etapa tendrá un cargo de responsabilidad importante.

Los cambios se producen a instancias de Madrid, que ha considerado que ya había llegado el momento de modificar el equipo directivo de las Islas. Este lunes, el cese de Arnau Cañellas y el nuevo nombramiento de Julia Fernández ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fernández es de origen asturiano, aunque desde muy joven se trasladó a Mallorca, donde ha desarrollado su carrera profesional. No se descarta que los cambios en la cúpula se trasladen también a otros departamentos de la Agencia Tributaria.