El alcalde de Palma denuncia que le han usurpado su identidad en Facebook | R.S.

TW
15

El alcalde de Palma, el popular Jaime Martínez, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional en la que comunica que ha sido víctima de una usurpación de identidad en Facebook. Los ciberdelincuentes solicitaban teléfonos y ayudas económicas a los nuevos seguidores.

Nada más percatarse de esta acción, el primer edil contactó con sus amistades informando que se trataba de un intento de estafa y que denunciaran el perfil a la plataforma. Acto seguido, se dirigió hasta la Oficina de Denuncias de la Policía Nacional donde relató lo ocurrido. De forma inmediata, el Grupo de Delitos Tecnológicos se ha puesto en marcha para tratar de localizar a los autores de esta presunta estafa.

No se trata de la primera vez que sucede esto con la figura de Jaime Martínez. De hecho, tiempo atrás ya tuvo que denunciar unos hechos muy similares. Los ladrones de identidad habían creado una página de Facebook con un perfil falso en la red social. Para dar credibilidad a los hechos, subieron unas fotografías oficiales del alcalde y publicaron algunas noticias relacionadas con su actividad profesional. Por el momento se desconoce si alguno de los 'amigos' del alcalde ha caído en la trampa.