Jorge Campos y Patricia de las Heras, en una imagen de archivo. | P. Pellicer

TW
31

El diputado nacional de Vox, Jorge Campos, ha acudido en la mañana de este viernes a los juzgados de Vía Alemania, en Palma, para interponer una querella por calumnias e injurias por la carta que la presidente del partido en Baleares, Patricia de las Heras, remitió en junio a una de las manos derechas de Santiago Abascal.

En la misiva, Campos y su exmujer Montse Amat fueron acusados de «acciones mafiosas» y de controlar el partido como si fuera »su cortijo«, además de alertar de supuestas irregularidades contables y fiscales. «La querella va dirigida contra la autora o autor de la carta y quién la difunde. No voy a tolerar que una gestión impecable, que además pasó todos los filtros del tribunal de cuentas, sea puesta ahora en entredicho. Ni que nadie intente manchar mi nombre y mi reputación», ha apuntado Campos en declaraciones a Ultima Hora.

La carta fue difundida de forma masiva y llegó a los medios de comunicación. En ella, Patricia de las Heras también sostenía que Campos había grabado sus conversaciones privadas con Santiago Abascal y desvelaba que Montse Amat urdió la trama contra la exregidora de su partido Sandra Barceló, que fue condenada por una agresión en un bar.