jet ski motos acuaticas motos de agua arenal playa de palma Jetski | PLOZANO

TW
3

El conseller del Mar y el Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha planteado al secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo del Gobierno central, Benito Núñez, la necesidad de mejorar la regulación de las motos acuáticas para evitar accidentes y reducir su impacto ambiental. Esta ha sido una de las cuestiones que Lafuente ha tratado con Núñez durante la reunión que han mantenido este lunes en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a la que ha asistido también el director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant.

«El encuentro se ha centrado en abordar de manera constructiva los principales desafíos y oportunidades que afronta el sector marítimo balear», ha expuesto el Govern en un comunicado. Las dos partes han analizado el real decreto 186/23, que regula el chárter náutico y establece nuevas directrices para la navegación marítima. Lafuente y Núñez han hablado también sobre la regulación del embarcaciones de arrendamiento náutico sin necesidad de licencia y las medidas de seguridad, así como del marco legal para el alquiler de embarcaciones procedentes de países no comunitarios.

«En este contexto, se ha manifestado una preocupación específica por el aumento en el uso de motos acuáticas y la necesidad de una regulación cuidadosa para evitar accidentes y minimizar el impacto ambiental en zonas sensibles», ha indicado el departamento autonómico de Mar y Cambio Climático. Otro de los asuntos tratados ha sido la extensión de las bonificaciones para residentes a los vehículos, así como la equiparación del transporte marítimo interinsular al 75 %, al igual que el aéreo.