Sede del Consulado británico en Palma. | H. CARTER

TW
2

El Consulado Británico ha lanzado una oferta de trabajo por Internet para encontrar al próximo vicecónsul británico en las Islas Baleares. La convocatoria ha sido difundida ampliamente a través de las redes sociales por Lloyd Milen, cónsul general británico responsable de Cataluña, Baleares, Aragón, Valencia y Andorra. La oferta laboral destaca no solo por su ubicación en Mallorca o Ibiza, sino también por ofrecer un rol dinámico y de gran importancia dentro del cuerpo diplomático británico.

La publicación de la oferta laboral plantea varias preguntas a los posibles candidatos: «¿Quieres vivir en Mallorca o Ibiza? ¿Estás interesado en uno de los mejores trabajos que tenemos? ¿Te encanta trabajar con la gente? ¿Estás comprometido con la mejora del servicio y el liderazgo motivacional? ¿Quieres marcar la diferencia? Conoce el rol como vicecónsul británico en Baleares», acompañado de un enlace con todos los detalles.

Todas aquellas personas que estén interesadas en conseguir el empleo deben saber que el sueldo es de 48.589,72 euros anuales (brutos) y que hay que cumplir una serie de requisitos. Los candidatos deben dominar perfectamente el inglés y el castellano (nivel mínimo requerido el C1), tener habilidades de liderazgo probadas y la capacidad de gestionar un equipo de forma eficaz. Además, se requiere el dominio del paquete Microsoft Office, entre otros.

Es esencial que los aspirantes posean actualmente el derecho independiente a vivir y trabajar en España y estén preparados para mantener ese derecho durante la duración del contrato. La jornada laboral es de 37,5 horas semanales, y el horario de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas. También, siempre que sea posible, existe la posibilidad de trabajar un día a la semana desde casa.