El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, en rueda de prensa. | Europa Press

TW
55

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha insistido este miércoles en que el expediente de reclamación de las mascarillas compradas a la empresa investigada ha caducado y acusa al Govern de Marga Prohens de dejar que se pierda el importe pagado por los cubrebocas.

En declaraciones a los medios, el socialista se ha referido a una sentencia del Tribunal Supremo del 29 de enero de este año, de unificación de doctrina aplicable en este caso que establece cuál es la normativa que se tiene que aplicar y cuáles son los plazos de caducidad. Según la sentencia el plazo expiraría a los seis meses y, atendiendo a que la reclamación, a parecer de Negueruela, se habría confirmado el 6 de julio, el expediente ya habría caducado. «No hay más. Ha caducado elijan la fecha que elijan. Lo sabían, han estado mintiendo a la ciudadanía durante todos estos días, han engañado a la ciudadanía durante todos estos días para no reconocer lo obvio», ha señalado el portavoz del PSIB.

El PSIB ha registrado preguntas parlamentarias al respecto para saber con quién y cuándo se ha reunido el Ejecutivo, para pedir correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Por otra parte, Negueruela ha negado que las mascarillas fuera inservibles y que a pesar, de esto se tratara de cargar el gasto a Fondos Europeos, tal y como han señalado medios nacionales. El exconseller ha insistido en que las mascarillas se podían utilizar como quirúrgicas y que eran las mismas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió a los hospitales.