Marga Prohens durante el acto institucional del Dia de les Illes Balears. | M. À. Cañellas

TW
50

La presidenta del Govern y del PP en Baleares, Marga Prohens, ha exigido explicaciones a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su vinculación en el caso Koldo, porque «de lo contrario, no puede seguir ocupando su cargo». «Los españoles no merecen que la tercera autoridad del Estado esté implicada en una trama corrupta», ha indicado Prohens, insistiendo en que «son ya demasiadas sombras y dudas» sobre la vinculación de Armengol con la trama.

En esta línea, la presidenta de Baleares ha recalcado que durante toda la semana ha sido «prudente» ante todas las informaciones que aparecen en los medios de comunicación, y ha ofrecido su «colaboración» y «exigido respuesta». Con todo, ha dicho en una entrevista radiofónica en el programa 'Herrera en Cope', «se ha visto a Armengol mintiendo tras seis días en silencio, porque las únicas afirmaciones que ha hecho son falsas y se han desmontado con documentos».

Noticias relacionadas

«Cada día conocemos informaciones más graves que el día anterior. Hoy vemos que existía un certificado de idoneidad para poder pagar las mascarillas fraudulentas con fondos europeos», además de que «Ábalos ha admitido que en Baleares ha habido un perjuicio para los ciudadanos», ha sentenciado Prohens.

Para finalizar, ha recordado que el Govern se ha personado en la causa «para poder reclamar por vía penal la totalidad del importe pagado por las mascarillas 'fake'», y ha asegurado que llegarán «hasta el final». «Vemos que se ocultó información a la Guardia Civil, que había intención de mentir sobre la idoneidad de las mascarillas y existía recelo en reclamar a la empresa», ha finalizado la presidenta balear.