TW
0

Accidente de un autocar del Imserso en Mallorca. A primera hora de la mañana de este lunes, un autocar que transportaba un total de 50 pasajeros a bordo se ha precipitado por un desnivel de unos dos metros de altura. Los hechos han ocurrido en la MA-4030, carretera que une las localidades de Sant Llorenç y Son Servera, concretamente en el punto kilométrico número 5.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, policías locales y personal sanitario del SAMU-061 se han desplazado hasta el lugar del suceso para atender a las víctimas. Por el momento, el balance inicial de heridos es el siguiente: un pasajero herido muy grave, cinco graves, siete leves y 41, incluido el conductor, ilesos.

Noticias relacionadas

Momentos de tensión y pánico

Nada más producirse el vuelco, se han vivido momentos de tensión y pánico. Según los testigos, el pasaje no era muy consciente de lo que había sucedido y sólo se escuchaban gritos. Muchos de los pasajeros han sufrido ataques de pánico y, así como han podido, han ido saliendo del habitáculo. Poco después, los equipos de emergencia han atendido a las víctimas.

Por su parte, los investigadores de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita están trabajando en el lugar del siniestro para tratar de esclarecer las causas del accidente. Por el momento y, a falta de confirmación oficial, parece que el autobús sufrió una salida casual de la vía en un tramo curvo sin que participara en el mismo ningún otro vehículo. La investigación se encuentra en su fase inicial y desde el Instituto Armado quieren ser prudentes antes de facilitar su informe final.