Imagen del desembarco de los inmigrantes llegados este domingo a Portocolom. | Gori Vicens

TW
2

Dos nuevas pateras han llegado a las costas de Balears a primera hora de la mañana de este lunes, uniéndose a la oleada del domingo, cuando se contabilizaron hasta 89 inmigrantes arribados en diferentes embarcaciones tanto en Mallorca como en Formentera, que vuelven a ser los destinos de llegada en este inicio de semana.

Por un lado, a las siete de la mañana de este lunes se ha procedido a la interceptación de un total de dieciséis personas, todas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en tierra, en Puerto de La Savina, en Formentera. En esa incidencia intervinieron varias patrullas de seguridad ciudadana para hacerse cargo de la situación y de los inmigrantes llegados a la menor de las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Posteriormente, a las 08:52 horas se ha interceptado una nueva embarcación, en este caso en aguas de Mallorca, con veintiséis personas de origen subsahariano a bordo. En un primer momento, todos parecen estar en aparente buen estado de salud y ya en tierra, en Portocolom, donde este domingo se produjo otra llegada.

Las buenas condiciones climatológicas favorecen el tráfico de embarcaciones en dirección a Mallorca, lo que ha quedado patente este fin de semana, con cerca de un centenar de inmigrantes ilegales llegados el domingo, llamando especialmente la atención el desembarco en Cala Galiota, en la Colonia de Sant Jordi.