Imagen promocional del 'Drizzlie', hasta ahora propiedad de Amancio Ortega. | Hamilton Marine

TW
6

Una empresa mallorquina vinculada al sector náutico, Hamilton Marine, con actividad en Palma y sede en Puigpunyent, ha logrado cerrar la operación de venta del espectacular yate 'Drizzlie', propiedad desde 2012 del conocido magnate del sector textil gallego, Amancio Ortega, que encomendó la misión de encontrar comprador a la que hasta ahora era su embarcación de recreo.

El escenario en el que se ha concretado la operación ha sido una feria especializada celebrada en Mónaco, concretándose la venta del 'Drizzlie' por 63 millones de euros, poniendo así fin a una misión que se ha prolongado por espacio de cerca de tres años. Fuentes próximas a la operación confirmaron el montante total de la misma, que satisface a las partes implicadas.

Perspectiva desde la popa del 'Drizzlie'. Foto: Hamilton Marine

Amancio Ortega pagó en 2012 por el 'Drizzlie' 95 millones de euros, una embarcación de 68'7 metros de eslora y 11'2 de manga, con espectaculares acabados y comodidades, además de gimnasio o sala de cine y capacidad para una docena de ocupantes. Construido por Feadship, De Vries in Aalsmeer en el año de su adquisición, tenía un precio inicial de 76 millones de euros en 2012, quedando concretada su venta finalmente en 63.