El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, al inicio de la Mesa Sectorial de Educación. | Europa Press

TW
6

El conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, se ha mostrado «abierto a todas las enmiendas y alegaciones» que quieran hacer los sindicatos sobre el Plan Piloto Voluntario de Elección de Lengua, pero ha insistido en que «cumple la normativa vigente».

«No se cambia ni una coma de la normativa vigente» y «es acorde a la Lomloe, al Estatut d'Autonomia, al decreto de mínimos, a la ley de normalización lingüística y a la ley balear de Educación que aprobó el anterior Govern», ha reivindicado el conseller en declaraciones a los medios de comunicación antes de empezar la Mesa Sectorial.

En esta línea, ha afirmado que desde la Conselleria llevan a la reunión los documentos relativos al Plan, que serán debatidos. «Si quieren presentar enmiendas y alegaciones, tendrán tiempo para presentarlas», ha repetido Vera.

Con todo, ha vuelto a destacar que el plan es voluntario y esa es la intención de la Conselleria. «Que se haga piloto, voluntario, y que tenga una evaluación al inicio y al final del plan que es de tres años», ha declarado el conseller.

Por otro lado, Vera se ha referido a la propuesta de resolución para la convocatoria de comisiones de servicios para el curso 2024-2025 que se tratará también este jueves en la Mesa.

Sobre dicha propuesta, ha adelantado que «hay que ver qué comisiones de servicio y supuestos se aprueban», porque «entre todos» deben «consensuar los criterios de las comisiones para paliar la problemática tan grande que se ha generado»