Salida. Se dio a las 9.30 de la mañana en la Plaça des Born donde también se entregaron los trofeos - Carles Trujillo

TW
0

Más de 400 corredores participaron ayer en la XI Mitja Marató Illa de Menorca, un evento marcado en rojo para los amantes del atletismo, con una gran afluencia de público y un ambiente espectacular en Ciutadella, en una jornada agradable, con algo de viento y una temperatura fresquita que los participantes agradecieron

Pocos eran los pronósticos que hacían presagiar una mañana relativamente tranquila como la que se vivió por las calles de Ciutadella. El sábado en la recogida de dorsales era el temor que rondaba por la cabeza de los participantes, ¿cómo afrontamos la prueba con este viento? Sólo al final de la jornada del sábado empezaron las caras de alivio al ver que remitía el temporal.

Finalmente Ciutadella vivió una gran jornada de atletismo, las calles de la localidad de poniente se convirtieron por unas horas en las arterias que transportaban a los más de 400 corredores que no se amilanaron al mal tiempo y puntualmente (9.30) dieron el pistoletazo de salida. Al cruzar el primer paso por la Plaza del Borne la prueba estaba comanda por Lluís Torres, que marcaba el ritmo a sus perseguidores Marc Rotchelt y Carlos Cardona a unos metros. Más atrás aparecieron en cabeza de la Mitja Marató Antonio José Gálvez, ganador de la prueba, que comandaba un grupo de corredores a un ritmo más prudente (aún les quedaban 19 km) que el de los participantes en la cursa popular.

En categoría femenina no había sorpresas. Melina Sagrera imponía su ritmo, seguida de Angela Lopez. Ambas marcaron las diferencias desde el inicio.

Al paso por la segunda vuelta, de las tres que debían dar los participantes al circuito urbano, la Mitja Marató la comandaba Antonio José Galvez (1h 17:47), seguido de Fernando León (1h 17:53). Ambos formaron un duo hasta los kilómetros finales deleitando al público asistente con una bonita lucha por la primera plaza, y el publico respondía con un clamor cada vez que pasaban por la plaza del Borne. La lucha por la tercera plaza también se la disputaban Toni Godoy, del Prat de Llobregat, y Pedro Pallicer, otro menorquín. Melina Sagrera, por su parte, seguía a un ritmo constante alrededor de la hora y treinta minutos, y poco a poco iba sacando más distancia a su perseguidor, la ferreriense Ángela López, que no es especialista en estas distancias, y que no podía seguir el ritmo de la mallorquina. En tercera posición se consolidaba Tonia Pons Coll.

Todo estaba preparado en la Plaza del borne para recibir al duo de cabeza habían hecho todo el recorrido juntos, pero finalmente Antonio José Gálvez apretó los dientes, sacó unos metros al combativo Fernando León y éste cedió 5 segundos para entrar segundo. Tercero entró Toni Godoy a más de 1 minuto de los ganadores. Cuarto llegó Pedro Pallicer, que tuvo que emplearse a fondo para no verse superado por Ivan Canet.

En féminas, Melina Sagrera, repetía victoria (1h 30:59) en la Mitja Marato por sexta ocasión, seguida por Angela López (1h 34:33) y Tonia Pons que realizo una gran carrera. Cuarta fue Tina Ametller, muy combativa, y quinta, Vanessa Ruíz.

En la carrera popular los ganadores fueron LLuís Torres, seguido de Marc Rotchelt, y en tercera posición Carlos Cardona. En categoría femenina la ganadora fue Marina Bagur, seguida de Sara Pons y en tercera posición entro Begoña Canet.

Al final de la jornada tocó el turno a los más pequeños, que con unas distancias acordes a su edad, se disputaron 3 carreras. La categoría Iniciación (600 m) tuvo como ganadores a Alex Lluch y Mariona Taltavull; en benjamín (800 m) los ganadores fueron Lluc Carreras y Roser Pons, y en Alevín (1000 m), Andreu Preto i Miriam Curto.

Pasadas las 12:00 de la mañana se procedió a la entrega de trofeos y premios a los participantes con la presencia de las autoridades.