Vista especial. La prueba permitirá a los atletas que participen disfrutar de una Menorca más natural - Archivo

TW
0

Un grupo de atletas ha dado un paso definitivo de cara a aprovechar el Camí de Cavalls como reclamo turístico íntimamente ligado al deporte. Los atletas Toni Contestí, Carmen Morey, Roman Morell y Dani Salas cubrirán este fin de semana el camino que rodea la isla con vistas a recoger algunos datos que serán interpretados para el correcto desarrollo de la prueba Trail Menorca Camí de Cavalls que se celebrará en la Isla el próximo año. Esta actividad, que surge a partir del proyecto iniciado por Guiem Bosch, Esther Vidal, Toni Contesti, Víctor Truyol y Dani Salas, pretende ser un referente a nivel mundial dentro del calendario de las pruebas de ultra distancia.

El proyecto, que será presentado en el Consell Insular el próximo 4 de noviembre, es una iniciativa que pretende dar un nuevo uso al particular camino que da la vuelta a la Isla y que permitiría a los participantes disfrutar de unas estampas bellísimas mientras ponen a prueba su capacidad.

Para terminar de definir algunos detalles acerca de la carrera, cuatro atletas cubrirán el tramo este fin de semana, aprovechando que hay un puente festivo. Contesti cubrirá el tramo norte, el más complicado con diferencia con la intención de marcar un ritmo alto para analizar la distancia recorrida, el tiempo utilizado y el desgaste físico y mental. En el segundo día el atleta, que cuenta con un importante currículum en pruebas de larga distancia como la maratón de Sables o el Doble Ultra Trail Serra de Tramontana, realizará el recorrido por la zona sur para complementar los datos de la primera jornada.

Los otros tres atletas, Morey, Morell y Salas realizarán el recorrido haciendo tracking, una modalidad de caminar a un buen ritmo, con el objetivo de dividir el recorrido en tres etapas y calcular así el tiempo invertido.

La organización, que recogerá todos los datos con GPS, estima que tardarán menos de 50 horas.