Presentación. Arturo Pons e Isabel Rodríguez acompañaron a Rafael Quintana en el acto - d.g.-p.

TW
0

Las actividades navideñas de Alaior contarán con un nuevo y atractivo elemento, una prueba San Silvestre nocturna que tendrá lugar el jueves 29 de diciembre a partir de las 19.30 horas en un circuito urbano que contará con cuatro carreras.

La organización corre a cargo de la nueva escuela de atletismo, ciclismo y triatlon de la ciudad, Lô Esport, que preside el atleta Rafael Quintana.

La prueba contará con cuatro carreras distintas, la de iniciación, la de benjamines, la de alevín, infantil y cadete y por última, la absoluta. "No queremos que sea algo puntual, sino una prueba que crezca cada año y que llegue a formar parte del calendario oficial de la temporada", explica Quintana.

La presentación se llevó a cabo en el polideportivo de Alaior y contó con la presencia del concejal de Deportes, Arturo Pons, su homóloga en Juventud y Cultura, Isabel Rodríguez, el propio Rafel Quintana y dos miembros de la Junta Directiva del club.

Las calles de Alaior se vestirán de gala para arropar la primera edición de 'San Silvestre Ciutat d'Alaior'. Será una carrera que contará con cuatro pruebas distintas. La primera, para iniciación, para corredores de hasta 6 años, que deberán cubrir 200 metros. La segunda, la de benjamines, de 7 y 8 años, recorrerán 600 metros, mientras que en alevín, infantil y cadete, de 9 a 13 años, deberán correr 1.200 metros. Por último, en la categoría absoluta, los participantes afrontarán un circuito urbano que todavía está pendiente de ser aprobado por las autoridades de 5.000 metros.

"La gente que está interesada y con la que hemos hablado ha confesado que le atrae la idea pero que quiere un recorrido más largo que el de la carrera popular de Sant Llorenç, que es de 2.000 metros", aclara Quintana, que encara este proyecto muy ilusionado.

Las inscripciones serán gratuitas y se abrirán a partir del 1 de diciembre a través de la página web de la empresa que gestionará el crono y para apuntarse, Elite Chip (www.elitechip.net).

Para Arturo Pons, "es un gozo ver como las instituciones deportivas de Alaior se movilizan para organizar actividades porque esto da mucha vida al pueblo y concretamente esta prueba nos ilusiona mucho por lo que representa y en las fechas que se dará".

Isabel Rodríguez, por su parte, felicita "la iniciativa porque la práctica del deporte es muy importante para la sociedad". La concejal cree que esta actividad será un aliciente muy importante para los comercios alaiorenses ya que la organización espera que la participación oscile entre las 100 y 200 personas que vendrán con acompañantes y que darán una muy buena imagen de Alaior. El ayuntamiento colabora con los trofeos y algunos aspectos organizativos.