TW
0

En la medianoche de hoy se inicia una de las carreras de fondo más duras de Mallorca, y por ende, del calendario del atletismo de fondo nacional. Se trata de la 'Ultra Mallorca Serra de Tramontana' una carrera de 106 kilómetros que se disputa entre Andratx y Pollensa, en una edición que cuenta con 500 participantes que podían haber sido más de no haber limitado la organización su número, algo que se hace por motivos de seguridad y control de la competición, que da 24 horas como máximo para completarla.

Entre los participantes se encuentran Tòfol Castanyer, un experimentado atleta de Mallorca, y el bicampeón de la prueba y de nuevo participante en esta edición, el atleta también mallorquín Miquel Capó.

Y entre los participantes menorquines se encuentran cuatro que pretenden mejorar sus marcas y prepararse para futuras pruebas. Entre ellos se encuentran Raul Riudavets -un atleta que pretende hacer el Camí de Cavalls sin parar en 30 horas el próximo día 20 de mayo-, el ex-preparador físico del Sporting Mahonés Tolo Rosselló - que ya participó en la edición del pasado año junto al también menorquín 'Cape'- y Biel Cardona, que se estrena en esta edición, en una disciplina que cada vez tiene más adeptos y, los que la inician, persisten hasta hacer de ella una forma de vida.