gran trabajo. Los organizadores, con Guiem Bosch a la derecha de la imagen, están satisfechos - lluís mir / trail menorca

TW
0

Cansancio pero satisfacción. El balance de la primera edición de la 'Trail Camí de Cavalls 2012' es totalmente satisfactorio para sus participantes -más de 270- y para sus organizadores, que lejos de quedarse en lo que han logrado, buscan cómo mejorar la próxima edición, la del 2013, con otro reto no menos importante: no sólo consolidar la prueba, sino hacerla visible en el calendario internacional.

Así lo expresa uno de los organizadores. Guillem 'Mito' Bosch. "La verdad es que estamos muy contentos. Todo salió bastante bien, aunque personalmente soy un perfeccionista y vi algunas cositas que con la experiencia iremos mejorando. Pero globalmente todo fue bien y los participantes así nos lo expresaron. Algunos nos dijeron que era una experiencia espectacular".

Ahora, "lo que toca es preparar la próxima edición". Y no se paran. "Vamos a sentarnos con los patrocinadores para la del 2013 y solo tenemos una cosa totalmente cierta y segura: el recorrido será el mismo y esa es la base del éxito. El 'Camí de Cavalls' es algo único, nuestro tesoro".

La próxima reunión "será el miércoles que viene con uno de los patrocinadores para empezar a coordinar asuntos, y para el día 1 de julio, tendremos otra". Todo porque "queremos perfeccionar la prueba lo máximo posible, analizar lo que ha fallado y potenciar lo que funciona".

Dentro de lo que funciona, una obsesión. "Hay que meter esta prueba en el calendario internacional. Es fundamental. Si para ello hay que dedicarle más horas o sumar algún profesional del ámbito que toque, lo miraremos. Pero para potenciar y crecer en la prueba, hay que promocionarla para que vengan más atletas de fuera".

Bosch cita un deseo que es un número. "Me gustaría que el año que viene superáramos los 500 participantes. Eso sería genial". El trabajo será árduo. "Tenemos que ponernos todos de acuerdo. Creo que los patrocinadores se han dado cuenta de que la 'Trail' es una joya. Si la cuidamos, si le damos categoría, tenemos un gran potencial". De las palabras de Bosch brota una gran ilusión. Tanta como los que lograron acabar la prueba el pasado sábado.