TW
0

En la pasada edición de la Xtrem Man que cada año se celebra en Fornells, dos de los atletas participantes tuvieron una idea para ayudar económicamente a ASPANOB, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears, pero no pudieron llevarla a cabo porque la fecha de inicio de la prueba se les echó encima. Así que se comportaron a nivel individual y se conjuraron para el siguiente año. Los dos atletas menorquines, aficionados al triatlón, son Raúl Palliser y Juli Martí.

El siguiente año es este, y ya no tienen excusa. Se han puesto manos a la obra y no han tenido ningún obstáculo. "Ojalá todo fuera tan fácil", indica Raúl. "Nuestra idea es que las ayudas sean canalizadas por los clubes que van a participar en la prueba. Que sus participantes hagan la aportación que quieran. Nos hemos reunidos todos y... Hecho". Los clubes menorquines son el Triatló Sant Lluís, el Lo Esport, y el Extrem Menorca Triatló. A ellos se les ha sumado el Club Tritraining de Barcelona.

El hecho de que la iniciativa de Palliser y Martí se vehicule fundamentalmente mediante los clubes no significa que los atletas participantes en la Xtreme Man de Fornells del próximo día 23 de septiembre que no pertenezcan a ningún club no puedan ayudar. "¡Eso no es problema en absoluto!", exclama Raúl. "Es una iniciativa solidaria y abierta a todo el mundo. Y muy fácil de hacer. Vosotros desde "Es Diari" nos podéis echar una mano". ¿Cómo? "Poned en la información nuestros teléfonos para que nos llamen". Hecho. Los interesados pueden llamar al 646964483 (Raúl Palliser) o al 609475684 (Marga Pons, delegada en Menorca de ASPANOB).

Con esta idea, fácil de llevar a cabo y totalmente voluntaria, los atletas de la Xtreme Man de Fornells pueden sentirse doblemente orgullosos: por acabar la durísima prueba y por echarle una mano a ASPANOB.