Bagur. La de Ferreries se quedó a dos segundos de la mínima para el Nacional, aunque participará - Archivo

TW
0

Las instalaciones deportivas de la pista municipal de atletismo de Maó acogieron el pasado sábado 22 de diciembre el tercer control de pista invernal en el que destacó, por encima de todas las marcas, el fuerte viento que azotó la isla ese día y que llegaron a ser de más de 5 metros por segundo, según informa la delegación menorquina de atletismo. Gran papel de la ferreriense del CA Benacantil, Marina Bagur, que logró la mejor marca personal en 800 metros parando el crono en 2'27''1, quedándose a dos segundos de la mínima para participar en el campeonato de España juvenil de pista cubierta.

Otras marcas que también fueron destacadas las consiguieron el atleta del Girona C. Brava Borja Jover, de Ciutadella, que logró un tiempo de 23''3 en la prueba de 200 metros, seguido de Rubén Titos, del CA Benacantil, que firmó 24''0. En chicas, Sara Pons, del Intersport Menorca Atletisme, se impuso con 29''0, seguida de Maria Arguimbau, del Intersport, con 29''2.

En los 60 metros lisos, la ganadora fue Aniska Betencurth, del Tenerife Caja Canarias, con 8"2, mientras que en masculino fue Borja Jover con 7"2, seguido de Ruben Titos con 7"3. En la prueba de los 3.000 metros lisos venció Juan Moreno, del A. Palliser Sant Lluís, con 9'21"7, seguido de su compañero de club, Víctor Sabater, que acabó en 9'24". El salto de longitud ganaron Luis Saco, del A. Palliser Sant Lluís, con 5,47 y Aniska Bethencurt con 4,68 metros. En 800 metros lisos se impuso Iván Caules, del CA Correcaminos, con 2'10"1.

El buen trabajo que están haciendo Marina Bagur y Rubén Titos, el CA Benacantil, les ha servido para que los seleccionaran para participar en el campeonato de España de clubes junior en pista cubierta que se celebrará día 19 de enero en Sabadell, categoría a la que pertenecen ambos.
resto de victorias en maó

Otros resultados destacados fueron las victorias en 50 metros lisos de Dana Viedma con un tiempo de 8"3, y de Gabriel Escrivá 8"0, los dos alevines del A. Palliser Sant Lluís, la que lograron Llúsia Allés del Intersport Menorca 9"1 infantil y Andreu Preto del A. Palliser Sant Lluís 9"4 en 60 metros lisos, así como en salto de longitud, donde ganaron Xavi Preto del A. Palliser Sant Lluís en cadete con 4,18 y Judit Bagur del Intersport Menorca atletisme con 3,68 en infantil femenino.

El cadete Sergi Reurer se impuso con un gran tiempo en la prueba de los 3.000 metros. El prometedor atleta del A. Palliser Sant Lluís detuvo el crono en 9'56, firmando una gran carrera ante sus adversarios.