Juanjo Pons, Guillem Bosch e Inmaculada González se congratularon por la nueva edición de la prueba que más atletas atrae en Menorca - Gemma Andreu

TW
0

El objetivo, los 600 inscritos. La XIII edición de la Mitja Marató Illa de Menorca se presentó ayer en el ayuntamiento de Ciutadella con la presencia del conseller de Deportes, Juanjo Pons, la concejala, Inmaculada González y el organizador, Guillem Bosch.

Los tres coincidieron en la gran aceptación que ha tenido, un año más, "la que es sin duda la prueba referencia de la Isla", explica Boch, que destaca: "No solamente los menorquines están muy ilusionados con correr el domingo en Ciutadella sino que habrá más de un centenar de deportistas de fuera". La lista de inscritos por la noche rozaba los 430.

El Intersport Menorca Atletisme, el otro organizador, ha preparado el recorrido de 21.097 para la media maratón, la segunda edición de la carrera de 10.000 metros, la competición popular de 4.500 metros así como diferentes pruebas para los más pequeños.

A la espera de que el alaiorense Rafa Quintana confirme si participa o no en la prueba que ganó holgadamente el año pasado, el principal favorito en esta ocasión será el mallorquín Tófol Castanye, campeón del Mundo de carreras de montaña en 2010, ganador de la Trail Serra de Tramontana y segundo clasificado en la exigente Cavalls del Vent el pasado 22 de septiembre. Además, el catalán Toni Godoy será otro deportista a tener en cuenta. Por los menorquines, la principal referencia será Joan Moreno que se ha apuntado a la prueba de los 10.000 metros, cediendo el cartel de favorito a Andrés Pulido, entre otros.

"El recorrido será el mismo del año pasado", explicó Guillem Bosch, que añadió "hemos corregido la distancia que el año pasado no estaba bien y esperamos compensar el mal tiempo que hizo hace un año con una serie de actividades y de mejora en la presentación e imagen de la competición".Juanjo Pons, que está inscrito en la prueba, destacó "el magnífico reclamo deportivo y turístico", un aspecto en el que coincidió González.

Recogida de dorsales
Los participantes podrán recoger su dorsal el viernes en Maó, en la tienda Deportes Benito, de las 17 a las 20 horas y el sábado en AB Esports, en la calle Sant Antoni Maria Claret, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta último momento aunque la organización recomienda hacerlo a través de www.elitechip.net.