Anishka Betancourt, Marc Rochelt, Marina Bagur, Sara Herráiz y Juanjo Pino en la gala de atletismo | D.I.A.

TW
0

El atletismo menorquín obtuvo este pasado sábado tres medallas de oro en el Campeonato de Baleares de invierno, individual, disputado en la pista de Can Misses, en Eivissa, con una participación reducida. La buena cosecha, entre los 11 atletas de la Isla desplazados a la pitiusa mayor se completó con dos medallas más de plata y otras dos en bronce.

Los oros correspondieron a la incombustible ferreriense, Lita López, que ganó los 60 metros vallas. Marc Rochelt, también de Ferreries, fue campeón en los 1.500 metros, con una marca de 4'59 minutos, y el granadino residente en Menorca, Juanjo Pinos, ganó la competición de salto de altura con un mejor salto de 1,83 metros.

Las medallas de plata fueron para la propia Lita López, en los 400 metros con un registro de 1'01, y para Marc Rochelt, que marcó 1'59 en la final de los 800 metros.

El medallero menorquín lo completó el equipo de relevos femenino 4x400, integrado por Lita López, Anishka Betancourt, Sara Pons y Marina Bagur. La canaria afincada en Menroca, Anishka Betancourt también consiguió la medalla de bronce en lanzamiento de peso.