La atleta del CCE Sant Lluís, Vanesa Ruiz, en el momento de entrar satisfecha a la meta de Magaluf | Nuria Rincón

TW
2

Fin de semana espectacular para el atletismo menorquín, con el título balear de maratón absoluto obtenido por la atleta del CCE Sant Lluís, Vanesa Ruiz, el cuarto puesto de Dani Coll en la dura Trail de Formentera, y el título conseguido también por la pareja de Alaior, Rafel Quintana y Rubén Sánchez, en el Campeonato de Baleares de Duatlón por equipos en el que Nil Riudavets lograba el título individual.

Destacó el título conseguido por Vanesa Ruiz, que tras haber ganado en la Trail dels Fars, repetía éxito una semana después. Ruiz, ganadora de la Marató de Magaluf, de 42,195 kilómetros, invirtió un magnífico tiempo de 3:39:50, por delante de Marek Futrega. La atleta, al final de la carrera, mostraba su total satisfacción, reconociendo estar «muy contenta. Una carrera bastante intensa, y no me lo esperaba. Es bastante dura, con muchas rectas largas al sol. Solo quería acabar», admitía ante esta nueva gesta.

Sus compañeros de club, David Barrientos, Pablo Sánchez y Rubén Bobillo, ocuparon la quinta, sexta y séptima plazas absolutas. Sánchez fue primero M30. Todos, por debajo de las tres horas.


Coll, a tope

Dani Coll, de Alaior, entraba cuarto en la Trail de Formentera con un gran tiempo de 7 horas y 11 minutos en los 73 kilómetros, mejorado las 8h 03m y 14 posición del 2013. Coll, en su primera carrera del año, estuvo colosal, en una dura carrera, con piedras y muy mal camino. «Estoy muy contento aunque sufrí más de lo previsto por el ritmo pero me ha servido para probarme», decía feliz Coll, que llegó solo a meta.

Éxito también del tándem del Lô Esport, Rafel Quintana y Rubén Sánchez, al ganar el Balear por equipos de duatlón con un tiempo de 1:49:25 entre 200 participantes. Ambos tuvieron buena media pese a debutar juntos, con 32 minutos (2:57/km) en los diez kilómetros el atleta y 1h:01 (39km/h) en los 40 kilómetros. Y Quintana corrió ayer la Media de Magaluf, siendo segundo.