La prueba contó con más de 300 atletas participantes | Javier Coll

TW
1

El atleta de Ciutadella enrolado en las filas del A. Palliser CCE Sant Lluís, Víctor Sabater (1998), logró suceder en el trono de la Mitja Marató de Fornells a su paisano Joan Moreno al ganar ayer en la segunda edición, una prueba que contó finalmente con más de 300 atletas participantes y en un evento que se celebró son sol y algo de viento, en unos parajes preciosos y agradables para los deportistas presentes y para el numeroso público presente en la cita.

Sabater logró hacerse con la media maratón al ser el más rápido en el paseo marítimo norteño y para el cronómetro en un interesante registro de 1:18:06. Por detrás del flamante ganador de esta segunda edición de Fornells entraba a la meta Paco Arnau (1982), corredor del Lô Esport y que marcó un tiempo de 1:19:19, a poco más de un minuto del vencedor. Ya en tercer lugar entraría el atleta Antonio Pérez (1985), con un cronómetro de 1:19:36, apenas 17 segundos más que su antecesor.


Féminas

Por su parte, la corredora alaiorenca residente en Ciutadella, Tina Ameller (1972), fue la más rápida de entre las mujeres en la media maratón de ayer en Fornells. La atleta del Intersport Menorca Atletismo marcó un registro de 1:34:58, siendo la primera en féminas y la 46 en la clasificación general. Por detrás suyo entraría Maria Fiol (1987), de Es Castell, con un tiempo de 1:39:04, accediendo a la meta habilitada en el bello Passeig Marítim en el puesto 66 de la general tras recorrer los 21 kilómetros de la prueba.