TW
0

Menorca acogerá a partir del próximo 6 de julio la decimoquinta edición de las carreras populares de verano organizadas por la Consellería de Deportes del Consell Insular de Menorca y la Federación Balear de Atletismo.

El programa incluirá once carreras locales, incluyendo las de Fornells, Sant Climent y Cala en Portera, además de la prueba final que tendrá lugar el 13 de septiembre a partir de las 18 horas en el lugar en el cual se haya registrado más participación.

«Las carreras no tienen límite de edad para los participantes, lo que hace de este acontecimiento una actividad más de ocio en familia», ha apuntado el conseller de Deportes, Juanjo Pons.

El responsable insular ha precisado que, además de las camisetas que se repartirán entre todos los participantes, se sorteará una bicicleta de montaña entre los atletas nacidos el año 1997 y posterior que hayan participado en un mínimo de seis de las diez primeras carreras, así como un viaje para una persona a la maratón internacional de Palma, con inscripción incluida, para los nacidos el año 1996 y antes que también hayan participado en un mínimo de seis de las diez primeras pruebas.

«Es un reto y al mismo tiempo una satisfacción ver como año tras año muchas personas de diferentes edades y condiciones se animan a participar en alguna de estas carreras tanto por el deseo de pasar un buen rato como para probarse como deportistas», ha explicado Pons.

El conseller ha apuntado que el año pasado la participación aumentó un 24 por ciento respecto a 2012. «Estos datos demuestran la aceptación social que tienen estas carreras entre los residentes y visitantes», ha concluido.