Salida de la prueba reina | Kika Triay

TW
0

Marc Rochelt, en maculino, y Marina Bagur en féminas, de 20 y 18 años, respectivamente, fueron los vencedores absolutos de la XXXI edición de la cursa popular 9 de Juliol celebrada en la tarde de ayer en Ciutadella.

Marc, con un tiempo de 14 minutos y 15 segundos en completar los alrededor de 4 kilómetros, aventajó en 10 segundos a Lluís Torres y en 12 a Toni Torres. Por su parte, Marina (08:01), que anteayer obtuvo una gran sexta posición en el Campeonato de España Junior, superó en 28 segundos a Tina Ameller y en 32 a Maria Fiol para completar los 2 kilómetros.

Buen ambiente en la plaza des Born para ver salir y llegar a los atletas participantes de todas las edades. Por categorías los vencedores fueron, Laia Petrus y Marc Gomila, en Baby, Aixa Juanico y Jordi León, en Iniciación, Maria Bagur y Joan León, en Benjamín, Marta Carvajal y Samuel Alles, en Alevín, Llucía Al.lès y Pere Pons, en Infantil, Sofia Allen y Marc Pons, en Cadete, Marina Bagur y Toni Torres, en Juvenil. El resto de los más de 140 corredores, se distribuyeron en las categorías, desde Promesas hasta Veteranas-45 para las féminas con triunfo para Pilar Olmo y Veteranos-60, para Antonio Llabrés, aunque fueran los únicos inscritos.

La de ayer fue la primera de las cursas populars de verano que impulsa el Consell Insular en su 15 edición. La participante más joven fue Victoria Pons Cerdà, de tan solo 2 años. Además los cuatro componentes de la familia León-Bosch subieron al podio. Los dos hijos vencieron en su categorías, mientras que Nando León quedó segundo en Elite y María Jesús también fue segunda en este caso en Open.