Marina Bagur, a la izquierda de la imagen, con el conjunto júnior | FC Barcelona

TW
0

La talentosa atleta de Ferreries Marina Bagur (1996) ya viste de azulgrana. La ferrerienca, que el pasado fin de semana acabó como tercera júnior en la tradicional Jean Bouin de Barcelona, ha querido seguir los pasos de su principal espejo en Menorca, su paisana Àngela 'Lita' López, y ha decidido fichar por el FC Barcelona en su sección de atletismo, como ya hiciera entre los años 2000 al 2005 López. También los menorquines Carlos Truyol y Rafel Quintana han defendido los colores del equipo de la Ciudad Condal.

Bagur, que esta pasada temporada compitió con el club Menorca Atletisme Intersport y los dos años anteriores lo hizo con el Benacantil-Puerto de Alicante –también como Lita López–, ha tenido que trasladar su residencia a Barcelona para seguir con sus estudios. Del mismo modo, ha abandonado la Isla y escogido el Barça del reconocido técnico Vicente Egido para continuar ahí con el atletismo, además de poder competir a nivel nacional con el equipo júnior azulgrana. En mente de Bagur, cuyo primer gran reto será el Nacional de cross de febrero, está defender la zamarra del Barça en todos los campeonatos de España júniors de cross, pista cubierta y de verano, siempre mirando de reojo la posibilidad de llegar a debutar en el equipo de División de Honor, pese a la enorme competencia existente en el club. «Este año posiblemente no, será complicado, pero si sigue mejorando posiblemente sí, como ya hizo con el Puerto de Alicante», vaticina López, siempre al lado de Marina Bagur.

Esta temporada 2014-15 la ferrerienca piensa tener el papel de ayudar al equipo júnior a los diferentes Nacionales de clubes. Y como metas más importantes, en invierno el cross y en verano los 3.000 obstáculos y 5.000. ¿Su futuro? «Es joven y teóricamente tiene que seguir mejorando. El objetivo es seguir con las mejores de España como estos últimos años», cree López.