Un ensayo general. El Camí de Cavalls acogió una ‘beta’ de la cita que será en septiembre. En la imagen, Pérez y Zamora, en acción | Jordi Saragossa

TW
6

Una misma aventura se puede vivir de muchas formas distintas. Es lo que pasa con el Camí de Cavalls y es lo que ofrece la empresa 40 Nord. El sendero acogerá en septiembre la Epic 360º, una prueba por etapas y por equipos que ofrece la vuelta a la Isla. La confianza del organizador Joan Febrer Torres en esta alternativa es tal que perparó el pasado fin de semana una especie de ensayo general con cinco equipos para ver cómo transcurría la prueba y que ha servido, además, para que un equipo profesional de fotógrafía y video recogieran material audiovisual que en las próximas semanas se utilizarán para promoción en las redes sociales.

Febrer se puso en contacto con ocho corredores de la Isla para que se sometieran a la prueba, así como al campeón del mundo de raids, un tipo de carreras de aventuras y orientación, Albert Roca, para participar en la 'beta' que arrancó el viernes con 42 kilómetros entre Son Xoriguer y Cala en Porter bajo un sol más veraniego que primaveral. Los corredores durmieron en la Torre de Son Ganxo y el segundo día, tras cubrir Sa Mesquida-Tirant, descansaron en Santa Teresa, en Cavalleria. El último día llegaron hasta La Vall.

El organizador ha apostado fuerte por un equipo de fotografía y de video. El reconocido fotógrafo de carreras de trail y del equipo Salomon, Jordi Saragossa, se encargó de hacer el reportaje fotográfico mientras que el audiovisual corrió a cargo del realizador catalán Jordi Canyigueral, de producciones Filmut, especializado en grabaciones de aventura y en vertical.

«Sabemos que Menorca es un tesoro y que su belleza entra visualmente con facilidad a través de las redes pero queremos ofrecer algo espectacular y que la gente quiera venir a vivir esta aventura», admite Febrer, que añade «los que vivimos del paisaje de Menorca tenemos la gran responsabilidad de ofrecer una imagen cuidada y coherente de la Isla».

La singular apuesta de la Epic 360º consiste en el recorrer tres etapas de aproximadamente 50 kilómetros por el Camí de Cavalls, durmiendo en Biniparratx el primer día y en Playas de Fornells, el segundo. Otra versión es de 30 kilómetros, así como la posibilidad de alternar carrera a pie, bicicleta de montaña, y carrera a pie. Una aventura diferente y exigente.