Bosch y Cabrera, durante su alocución de ayer | Gemma Andreu

TW
0

La Trail Menorca Camí de Cavalls es un auténtico filón para la Isla. Esto es lo que se desprende de la Memoria de la última edición de la prueba que presentó ayer el Consell, y que arroja un retorno de cerca de 700.000 euros. La carrera, que ha ido creciendo en participación desde su creación en 2012, ha reunido a 913 atletas en este año y el reto es aumentar la cifra hasta los 2.500 para la edición de 2018.

Según expuso la consellera de Turismo en funciones, Salomé Cabrera, este montante que revierte en la Isla llega en dos partidas; una directa, de 385.000 euros por la vía de las inscripciones, gasto turístico, a los que se añade otra de un mínimo de 300.000 euros de impacto mediático, como resultado del Plan de Comunicación aportado este año por el Consell para lanzar la prueba a nivel internacional.

Desde el propio Consell se señala que gracias a este plan, esta edición ha logrado una repercusión en medios de comunicación y redes sociales, como los 120.000 internautas en facebook. Cabrera señaló que «estas competiciones nos dan a conocer como destinos de turismo activo y nos posicionan como un destino atractivo para este segmento de visitantes, hemos apoyado la Trail y creemos que las administraciones la deben seguir respaldando».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]