Vaya par. Los dos atletas de Menorca, Lita López e Iván Caules, posando con la copa del 2016 | L.C.

TW
0

Iván Caules (Pratenc AA) y Àngela 'Lita' López (Avinent Manresa) dejaron el pabellón del atletismo menorquín muy alto este pasado fin de semana al proclamarse de manera brillante nuevos campeones de Catalunya 2016 de veteranos de pista cubierta de clubes. En un exigente Autonómico catalán desarrollado de manera íntegra en la ciudad de Sabadell, el nuevo club este año del atleta de Ciutadella, Pratenc AA, quiso apostar fuerte con un renacido Caules para hacer el relevo de 4 por 200, ganando la prueba de manera merecida y con récord de Catalunya de M40 incluido, quedando campeones de la comunidad autónoma, en uno de los primeros logros del menorquín con su nueva entidad.

Un Iván Caules que, feliz por vivir de manera tan intensa una segunda juventud en el mundo del atletismo, se mostraba muy agradecido al Pratenc AA, «porque han contado conmigo en este Campionat de Catalunya. También agradezco que ya me hayan confirmado la participación mía del relevo en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia», anunciaba en las redes sociales. Un Caules al que ahora, más que nunca, le motiva «seguir entrenando y superar marcas», dijo.


Lita López se supera

Junto al campeonato logrado por Caules, la otra gran noticia fue sin duda la de Lita López, campeona catalana con el Manresa. Una atleta de Ferreries que logró mejorar y con creces sus registros de estos últimos años con su cronómetro de 59''96 en los 400m. Como dijo el veterano atleta Manolo Muñoz, pareja además de López, «bestial. Remando contra corriente y a más años, mejores marcas», exclamó.