Un instante de la Mitja Marató de Fornells en su edición del pasado año

TW
1

En la tarde de este sábado se disputa la IV Base Deportes Benito-Mitja Marató de Fornells, prueba federada sobre una distancia oficial de 21.097 metros, con el implícito deseo de la organización –Club Menorca Atletisme, Biosport, Biosport Menorca y Elitechip, además de las instituciones locales– de alcanzar una cifra récord de 400 inscritos.

Además de la 'Mitja', con inicio previsto para las 18 horas –con salida en Es Mercadal y meta en Fornells, con paso por el bello y evocador Camí de Tramuntana, sin obviar el obligado corte al tráfico de vehículos–, se disputará otra prueba, de 10 kilómetros de recorrido, a través de un circuito plenamente costero.


Novedades

Como novedades para esta cuarta edición de la cita, que pasa de abril a junio en cuanto a su marco temporal de disputa –también con el propósito de incentivar el turismo deportivo–, se incluirá un recorrido exclusivo destinado a personas de la tercera edad –en demostración de que únicamente no prevalece el cariz competitivo, si no también el social. Una batucada, en el preámbulo de la prueba, es otra de las inovaciones aplicadas por sus promotores. El dispositivo humano articulado para que el desarollo sea el correcto merodeará las treinta personas, contabilizando organizadores y voluntarios, en un entorno que se pretende luzca más allá del aspecto deportivo y convierta las calles de Fornells en una auténtica fiesta. No en vano, el núcleo urbano norteño perteneciente a Es Mercadal distingue a la Mitja Marató, junto a la Half Triatlón de Fornells que se celebra en septiembre –sin omitir la Cursa del Toro– en uno de sus eventos de referencia.

El alaiorenc Rafel Quintana venció la edición absoluta de 2015, mientras que Víctor Sabater se adjudicó la de 2014.