Siempre en un tono de cordialidad y deportividad, el fin de semana nos ha dejado un gran espíritu de lucha de los deportistas por cada uno de sus municipios y en las catorce especialidades diferentes | Paco Sturla

TW
5

Ciutadella vuelve a acabar en el escalón más alto del podio de los Jocs Esportius Municipals 2016, tal y como ya hiciera al año 2014. El municipio de poniente ha sumado finalmente un total de 473 puntos en esta edición e igual que en el anterior certamen, ha acabado por delante Alaior, segundo con 348; y de Maó, tercero al final con 282. Los Jocs Municipals pusieron este domingo al mediodía punto y final con una bonita ceremonia de clausura que contó con un desfile de todos los deportistas por la pista de atletismo del polideportivo de Maó, además de la entrega de trofeos y música. La clasificación dejaba el podio con Ferreries cuarto clasificado con 200 puntos; Es Castell quinto con 161; Sant Lluís sexto con 106; Es Mercadal séptimo con 100 y Es Migjorn Gran, octavo con 42.

Poniente, 'a tope'. La mañana de la última jornada empezaba con el atletismo, donde Ferreries, un año más, se mostraba como el mejor equipo por delante de Maó y Alaior. El protagonista era Rafel Quintana, quién rebajaba el récord absoluto de Menorca de los 1.000 metros, hasta 2'29''.

En Es Castell se disputaba el duatlón que servía para que Nil Riudavets, de Maó, fuera el más rápido, seguido de Paco Arnau, de Es Castell y Albert Sabater, de Ciutadella. En mujeres, la victoria era para Laia Riudavets, de Maó, seguida de Júlia Rita, de Es Castell e Isa Silvela, de Ciutadella. Y en tiro al plato no hubo historia y el favorito, Joan Bagur, se impuso a Sebastià Bosch –los dos de Es Migjorn Gran –y a Antoni Barceló, de Ciutadella. En tenis, victorias de Carles Previ y Tamara Cansado, acabando Alaior arriba.

En baloncesto, Maó ganaba a Es Migjorn Gran en un partido muy igualado resuelto al final (52-50). En la final de consolación femenina, Ciutadella superaba a Alaior 58-66. En hombres, Sant Lluís vencía a Es Mercadal en la lucha por el tercer lugar (54-81) y en la gran final, Alaior-Ciutadella, partido precioso e igualado 87-94. En natación, tras una matinal repleta de competiciones y pruebas en la piscina del 'poli' municipal, triunfo de Ciutadella, seguida de Alaior y Maó.

Y en fútbol, Ciutadella ganaba la final en Ferreries en los penaltis, en hombres, y Maó barría a Sant Lluís en féminas (9-1).