TW
0
Prácticamente unas 600 camisetas rosas invadieron este domingo por la mañana la céntrica plaza de Es Ramal de Alaior para participar de manera solidaria y no competitiva en la segunda edición de la carrera a pie a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Menorca.

En este evento atlético de carácter popular organizado por el club local Lô Esport, lo que menos importaba era quienes eran vencedores y vencidos ya que se trataba de contribuir a la causa. Por ello, se celebraron cuatro carreras diferentes, en función de las capacidades de cada atleta; dos para los más pequeños y otras dos para los adultos, de 2'5 o 5 kilómetros, con salida y meta en Es Ramal. Unas pruebas que estuvieron encabezadas por el concejal de deportes de Alaior y gran atleta menorquín, Rafel Quintana.

Una carrera que recorría un paraje tan bello como el Camí den Kane y para la que se citaron deportistas de toda la Isla y de todas las edades y condiciones e incluso se podían ver a familias enteras sudando en Alaior. Un ambiente excepcional en esta segunda edición de la carrera que de nuevo buscaba recaudar fondos destinados al servicio de fisioterapia para enfermos de cáncer.
El propio Quintana destacaba su "gran satisfacción por cómo ha ido, tanto en núnero de participantes como en cuanto al buen ambiente que se ha vivido, con una gran organización de Lô Esport". Recordemos que para esta carrera los pequeños contribuían con cuatro euros y los mayores con seis.