Algunos de los participantes en la jornada de cross, en la meta ubicada junto a las casas de Subaida. | Lô Esport

TW
0

Rafel Quintana (Ada Calvià) y Maria Pallicer (CA Montuïri) se adjudicaron el triunfo absoluto en la distancia de diez y ocho kilómetros respectivamente en el tercer control de cross de la Challenge Menorca celebrado, por primera vez, en el circuito de campo a través diseñado en la finca Subaida de Alaior.

El atleta local superó al mallorquín establecido en laIsla, Biel Forteza (CN Llucmajor), vencedor en las dos pruebas anteriores de Ferreries y Sant Lluís, y a Iván Canet (Cecome Sant Lluís), tercero. Por su parte, la ferreriense Pallicer sumó el tercer triunfo consecutivo, seguida de María Fiol(Club Menorca Trail) y Tina Ameller (Menorca Atletisme).

En el resto de categorías federadas, la victoria correspondió a Carla García (Menorca Atletisme) y Xavi Mercadal (Lô Esport) en iniciación; Clara Allès (Lô Esport) y Víctor León (Menorca Atletisme) en benjamín; Aixa Yadessa y Sergi Pons, ambos de Lô Esport, en alevín; Sergi Rovellada (Menorca Atletisme) y Yasna Maciel (Lô Esport) en infantil; del Menorca Atletisme, Claudia García y Dani Llufriu en cadete; en categoría juvenil, triunfo para Bià Pons (Cecome Sant Lluís) y Llucia Llufriu(Menorca Atletisme); Inés Moya (Menorca Atletisme) y Sergi Reurer (Lô Esport) en junior; y finalmente en veteranos, primer puesto para Xavi Mercadal y Mari Camarena de Lô Esport.

En la carrera popular, abierta a aficionados y federados, el podio femenino lo completaron María Pallicer, Tina Amerller y Virginia Pons, y en hombres, Joan Pons Mora, Toni Bosch y Joan Díaz.

La respuesta participativa en esta primera prueba que acogía Subaida fue destacada, alrededor de los doscientos practicantes entre todas las carreras, que fueron seguidas por un público numeroso.

La organización del evento corrió a cargo de Lô Esport, la empresa Subaida, la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) y la colaboración del Ayuntamiento de Alaior.