Bosch, Juaneda, Gomila, Salord y Truyol, este miércoles en la presentación, en la plaza des Pins | Josep Bagur Gomila

TW
1

Nadie duda ya que la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls no es una prueba más dentro del panorama nacional e internacional de las pruebas de trail. Para esta cita del 2017 se ha llegado ya a la cifra de los 1.200 participantes, habiendo puesto el 'tope' desde febrero; y de estos, algo que quiso valorar Guiem Bosch, de Elitechip, un millar son llegados de fuera de la Isla. «Principalmente de Mallorca, Catalunya o País Vasco aunque también muchos europeos e incluso de otros continenentes», se contratulaba este miércoles el ex atleta, durante la presentación de la prueba.

El kilómetro 0 habilitado en la plaza de Es Pins de Ciutadella acogió este miércoles la puesta de largo de un certamen que arranca el viernes por la mañana (8:30h), con los 185 kilómetros; o a las 14:30h, los PROS. Prueba del crecimiento y consolidación ya de esta trail lo demuestra que casi 200 corredores realizarán la prueba larga. Una CdC 2017 que movilizará este largo fin de semana a unas 3.000 personas, un impacto económico muy importante, aseveraron tanto Bosch, como la presidenta del Consell, Maite Salord y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, acompañadas por el concejal de deportes, Josep Juaneda y Víctor Truyol, también de Elitechip.


Antoine Guillon repite

Y es que, como aseguró Bosch, «los mismos atletas son los que nos buscan o se auto invitan a venir, con un cartel internacional ya importante». De hecho, vuelve el francés Antoine Guillon, victoria y récord en el Trail Menorca Camí de Cavalls 2016 con menos de 20 horas; el mismo Pau Capell, que por calendario correrá una prueba menor o un compañero galo de Guillon, «que siempre dice que corre más que él», bromeaba Bosch. También, Laia Díez, Pau Bartolo u otros de renombre.

La prueba arranca oficialmente este jueves a las 16 h en la Multifuncional del Canal Salat, en Ciutadella, donde se hará la entrega de dorsales. A las 19.30 horas tendrá lugar la presentación de los atletas PROS. A las 20.30 horas la actividad se traslada al Hotel Port Ciutadella, donde tendrá lugar la primera edición de la fiesta 'Sort que no corro' de Compressport