Los participantes completarán una doble vuelta por el interior de la histórica fortificación

TW
0

La histórica Fortaleza Isabel II de Maó, conocida también como La Mola, acoge este sábado la decimosegunda edición de una carrera que había arraigado progresivamente entre los habituales participantes en este tipo de pruebas en la Isla y que busca rebrotar tras una última edición en que sufrió un bajón participativo.

La prueba, organizada por el Consorcio del Museo Militar de Menorca, con la colaboración de la sección de atletismo del CCE Sant Lluís, la delegación de la Federació Balear y Sine Dolore World Park Menorca, dividirá la prueba en dos salidas. A las diez de la mañana competirán, en sus respectivos recorridos y distancias, los atletas en edad de iniciación (250 metros), benjamín (500m), alevín e infantil, ambos con un kilómetro a completar.

A continuación, sobre las 10.30 horas, formarán en la línea de salida los inscritos en el resto de categorías y grupos de edad para la prueba absoluta, que consiste en completar un trazado, en la modalidad de cross, de 7.500 metros. La distancia se recorre sobre un espectacular e histórico circuito diseñado exclusivamente por el interior de la edificación militar de unos 3,7 kilómetros, que los participantes deberán recorrer por dos veces.

En la edición de 2016, el atleta del Cecome CCE Sant Lluís, Joan Moreno, y la corredora del Menorca Atletisme Intersport, Maria Pallicer, fueron los vencedores absolutos. Iván Canet (Cecome CCE Sant Lluís) y Albert Sabater (Xtrem Menorca Triatló) y María Fiol (evaSión Mallorca Trail) y Julia Rita (Club Triatló Sant Lluís) completaron el podio en los respectivos géneros.

Al cierre de esta edición, los inscritos on-line superaban los 130 atletas y la organización confía en alcanzar los doscientos con las inscripciones presenciales una hora antes de que se dé la primera salida. En este sentido, los responsables de la prueba auguran un incrementa en relación a la pasada edición, que al encajar entre la Trail Camí de Cavalls y la Mitja Marató de Fornells sufrió un sensible descenso de participantes y el censo quedó en ciento cincuenta.

El atractivo de un recorrido diferente entre los históricos muros de la Mola propició que en las ediciones de 2014 y 2015 se superara con creces los doscientos participantes. Sobre las doce del mediodía se ha previsto la entrega de trofeos y medallas.