Contra viento y marea. Como la canción, los centenares de participantes desafiaron a las fuertes lluvias ayer en Es Mercadal. La causa merecía la pena | Sergi Garcia

TW
0

La lluvia se convirtió en la protagonista de la III Cursa del Toro, a beneficio de la Fundación Ahuce, la asociación que lucha contra la Osteogénesis Imperfecta (O.I.) obligando a la organización a suspender la subida a la cima menorquina que se habría disputado en tres circuitos diferentes. Sin embargo, ello no fue óbice para que los participantes desafiaran a las inclemencias meteorológicas y completaran dos vueltas por Es Mercadal.

El evento contó con una inscripción récord, más de 1.400 deportistas aunque al final el líquido elemento enfrió a más de uno a la hora de vestirse de corto y tomar la salida. Sin crono ni clasificaciones de por medio, una carrera amateur en todo momento, y con la lluvia como compañera de viaje, el evento solidario discurrió bajo un buen ambiente por la céntrica localidad de la Isla. Al final, la organización, muy satisfecha por la respuesta popular, estimó que la recaudación superó los 15.000 euros. La Cursa del Toro volvió a evidenciar, pese a la lluvia en esta ocasión, la sensibilidad y solidaridad de la población menorquina para con los más necesitados.