Rostros alegres por participar, Alaior ya está en fiestas | Josep Bagur Gomila

TW
5

Seis de seis, tres de tres. María Pallicer, Rafel Quintana. Cuentan ambos atletas sus presencias por victorias absolutas en la XVIII Lliga de Curses Populars d'Estiu 2017, que este martes cumplió con su sexto encuentro del calendario en el municipio de Alaior con motivo de las fiestas patronales de Sant Llorenç. La participación total alcanzó los 317 corredores.

El corredor del Ada Calvià fue profeta en su tierra y coronó en primera posición los tres mil doscientos metros del recorrido con un tiempo de 9 minutos y 40 segundos. Quintana libró de nuevo un inteso duelo con Sergi Reurer (Lô Esport), con 9:51. Fue la suya una victoria progresiva, su ritmo constante le permitió ir arañando los segundos suficientes en cada parcial controlado hasta los once segundos que le separaron de su más inmediato seguidor. Tercero fue Toni Godoy (Pratenc), con 10:11, y cuarto Víctor Sabater (Cecome CCE Sant Lluís), quien con un tiempo de 10:23 se mantiene en los puestos de privilegio de la clasificación general.

En féminas, el trayecto a cubrir era de 2.400 metros. María Pallicer (CA Montuïri) paró el crono en 8 minutos y 18 segundos; en segunda posición entró María Fiol (Menorca Trail Club Es Castell), con 9:04, y tercera fue Nuria Sbert (Sasga Yachts Lô Esport), en 9:19. La atleta de Ferreries marcó distancias desde el primer parcial para culminar su actuación con una holgada victoria.

Las carreras contaron en todo momento con el ánimo alentador de los vecinos y visitantes de la localidad. Las clasificaciones finales, distribuidas en edades y categorías, quedaron como sigue: Mireia Ramírez y Pau Llufriu (baby); Neus Seguí y Víctor Llufriu (iniciación); Yzabelle Maciel y Jaume Seguí (benjamín); Aixa Juanico y Gerard Sospedra (alevín); Cristina Allès y Toni Gomila (infantil); Isabel Allès y Lluc Vidal (cadete); Iris Jáimez y Sebastià Pons (juvenil-júnior); Judit Alós y Tomeu Salord (júnior); Lidia Moll y Jan Rochelt (promesa); María Pallicer y Rafel Quintana (élite); Núria Sbert y José Antonio Luque (veteranos 35); Toni Godoy (v-40); Ester Servera y Jorge Morillas (v-45); Antonio Bosch (v-50); María Pilar Olmo y Gabriel Carreras (v-55); Matías Orfila (v-60); Miguel Pons (v-65); Marta Vives y Simón Abellán (popular).