El puerto de Maó fue el marco competitivo de la prueba atlética correspondiente a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia | Gemma Andreu

TW
0

Toni Godoy (Pratenc) y María Pallicer (CA Montuïri) computaron un nuevo éxito «a orillas» del puerto de Maó en la décima prueba de la XVIII Lliga de Cursas Populars, correspondiente a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. La cuarta consecutiva en el caso del catalán y la décima por parte de la corredora de Ferreries, que va caminar de completar el pleno de victorias del calendario actual.

Ante la ausencia de Rafel Quintana y Sergi Reurer, Toni Godoy aguantó bien el pulso al que le sometió Víctor Sabater (Cecome CCE Sant Lluís). El ganador de la prueba completó los 3.800 metros en 12 minutos y 28 segundos, tan solo nueve por delante de su más inmediato seguidor. Tercero fue Antonio Saavedra (Lô Esport).

En féminas, carrera sin color para María Pallicer, que exhibió su estado de forma con el triunfo y el puesto decimoctavo en la general de la carrera absoluta con un tiempo de 14:03; completaron el podio Laia Riudavets (Ferrer Hotels), en 14:57 y Margarita Ameller (Menorca Atletisme), en 15:05.

Los ganadores por categorías y edades entre los 200 participantes fueron: Mireia Ramírez y Román Sintes (baby); Catalina Díaz y Ferran Cubero (iniciación); Maria Pons y Jaume Seguí (benjamín); Aixa Juanico y Sergi Pons (alevín); Yasna Maciel y Jordi Montolio (infantil); Judit Puig y Jordi Villalonga (cadete); Laia Riudavets y Sebastià Pons (juvenil-júnior); Cristina Rotger y Xavi Cubas (júnior); Alba Batlle y Joshua Torres (promesa); María Pallicer y Víctor Sabater (élite); Maria Bonafont y José Luque (v-35); Todo Godoy (v-40); Ester Servera y Víctor Sarmiento (v-45); Antonio Bosch (v-50); María Pilar Olmo y Gabriel Carreras (v-55); Matías Orfila (v-60); Miguel Pons (v-65); Marissa Bosch y Antonio Saavedra (popular).