Deportistas y entrenadores del grupo que desarrolla su actividad en la pista de atletismo.

TW
0

Calzarte unas bambas, montar en bicicleta o ajustarte un traje de neopreno, si es menester, forma parte de la propuesta activa que desarrolla Lô Esport, la entidad multideportiva de Alaior que ha iniciado un nuevo curso con un destacado incremento en las edades de formación y que le supone manejar unos doscientos practicantes entre todas las secciones que integran el club.

Atletismo y triatlón, incluidas las disciplinas de ciclismo y natación, junto a cross, ruta, running y trail, son las disciplinas deportivas, «de carácter inclusivo y para todas las edades y niveles» apuntan, que ofrece la entidad alaiorense y que desarolla tanto en su municipio de fundación como en las intalaciones de la pista de atletismo de Maó.

En la presentación de Lô Esport en ambas poblaciones se ha querido destacar la creación de la Escuela de Atletismo de Menorca, los grupos de tecnificación de triatlón y atletismo en las modalidades de velocidad, medio fondo y fondo, junto al grupo de «running women» iniciación que coordinada la ex atleta profesional María Vasco.

La entidad deportiva ha aunada un grupo heterogéneo de entrenadores, entre los que destacan algunos de perfil profesional y referentes en sus respectivas disciplinas, tanto en el escenario balear como es el caso de Paco Arnau o de carácter internacional, por trayectoria y resultados, en las figuras de la propia María Vasco y Miguel Quesada. Junto a ellos, el resto del equipo técnico que ha permitido conformar veinte grupos de entrenamiento en el levante y centro de la Isla, para todas las edades.

Desde Lô Esport, entidad deportiva constituida hace seis años, destacan que el club sigue «fiel a sus principios, fomentar el deporte, especialmente desde la base y a partir de los hábitos saludables, inculcar los valores del deporte y ayudar a los practicantes a formarse como deportistas y también como personas». En el marco de las actividades en las que interviene Lô Esport, y en el ámbite más específicamente competitivo, el club se ha fijado el reto más inmediato de «consolidar el equipo autonómico absoluto de atletismo en pista y completar equipos en el autonómico de campo a través, implicando a la base de la escuela de atletismo».