Lita López, sigue en lo más alto | A.L.

TW
0

Una medalla de oro y tres de plata es el brillante botín con el que la atleta de Ferreries, Àngela 'Lita' López, ha regresado a casa del XXIX Campeonato de España Máster de atletismo de pista cubierta 2018 celebrado estos pasados días en Salamanca.

La pista Carlos Gil Pérez vio como este Nacional F-40 ya arrancaba de manera magnífica para la menorquina el pasado sábado, haciéndose con sus tres primeras platas, en el capítulo individual, en 60m vallas, 60 ml y 400m.

En los 60 metros vallas, López finalizaba en segunda posición con un tiempo de 8'42 mientras que en la semifinal del 60 lo lograba en 8'58, segunda de su serie. Posteriormente, Lita López obtenía otra medalla de plata, esta en los 400m, con mejor marca de la temporada 1'00"68. Gran registro y posición teniendo en cuenta que cada año el nivel de los veteranos se va incrementando. De hecho, la ferrerienca se congratulaba de que "no cada día una puede correr con Maite Martínez y Angelita Rodríguez", exclamaba.

Cómo colofón a este Campeonato de España Máster de Salamanca, por fin caería la medalla de oro y el récord de los campeonatos para López, con un tiempo de 1'56"11; sería en los relevos 4x200 F-40, con su equipo, Avinent Manresa.

Y todo ello, con el hándicap que solo la insular milita en F-40; las demás en categorías superiores, haciendo, pese a ello, la mejor marca de todos los relevos.

Ahora Lita López ya piensa en el próximo Campeonato de Europa, dentro de dos semanas, en Madrid