TW
0

En apenas 48 horas se llevará a cabo el V Duatló Son Bou Ciutat d'Alaior, a celebrar en el núcleo turístico que concede nombre al evento. La prueba, que se presentó en sociedad el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Alaior (por medio del concejal de Deportes de la localidad, Rafel Quintana, y la presidenta de Sasga Yachts Lô Esport Triatló, Lucien Paul) se fragmenta en cuatro categorías (y distancias); Duatlón, Esprint, Escolar Infantil y Escolar Pre-benjamín. Asimismo, el duatlón permitirá participar de forma individual o por equipos.

La competición, cuyo plazo para inscribirse agota este viernes, empieza a las 11 horas del domingo con la salida del duatlón. La duatlón para categoría escolar emplazará su arranque para las 12.30 –ambas dispondrán su punto de inicio en la zona próxima al hotel Los Pingüinos, a la entrada de la urbanización; a las 10 horas abrirá el box para la retirada de dorsales.

Los tramos a cubrir, como es habitual, serán cinco kilómetros a pie, posteriormente 20 en bicicleta y otros 2.5 en carrera a pie hasta la meta (en el caso de la categoría escolar infantil, las distancias se limitan a 1000 metros en carrera a pie y cinco kilómetros a dos ruedas.