Los 220 atletas presentes en el puerto de Maó tuvieron que sufrir el calor húmedo que reinó en la Isla | Javier Coll

TW
0

El puerto de Maó y sus callejones más próximos fueron testimonio la noche de este miércoles del triunfo de los atletas Antoni Godoy y, cómo no, de Maria Pallicer, en la penúltima prueba de la ‘Lliga de Curses Populars d’Estiu 2018’. La edición del 2018 de la ‘Cursa Festes de Gràcia’ tuvo como claros dominadores de la prueba a Godoy, que marcaría un cronómetro de 12:58; y a la incombustible atleta de Ferreries, con un registro final de 14:58.

En varones, el atleta del Pratenc catalán, que en Sant Lluís sería tercero la semana anterior, se imponía en esta ocasión en Maó a Joan Solé (13:02), corredor nacido el 2001, mientras que Antonio Saavedra (Lô Esport) completaba el podio en varones, en 13:10.

Donde una carrera más no hubo prácticamente color fue en féminas, donde la incansable Maria Pallicer, menorquina enrolada en las filas del CA Montuïri mallorquín, pasaba nuevamente el rodillo para dejar atrás, en esta ocasión, a Clara Coll (17:14), del Cecome Sant Lluís– que se estrenaba entre las mejores del verano–, y a Sònia Carreras, del Nian Some, con un tiempo de 17:24. Pallicer, sin la presencia ayer en Maó de Maria Fiol, sacaría una ventaja considerable a su inmediata perseguidora.

Tras el certamen de Maó, Pallicer es aún más líder de la clasificación general mientras que en varones, Saavedra sigue arriba.

¿Final en Ferreries?

En la edición de este 2018 de la carrera de Maó fueron 220 los atletas participantes que desafiaron al calor y la humedad por lo que, salvo sorpresa mayúscula en Cala en Porter, la Gran Final se celebrará un año más en la localidad de Ferreries. En la urbanización de Alaior suelen reunirse unos 200 adeptos, por lo que el 16 la cita volverá a ser en suelo ‘ferrerienc’.